viernes, 8 de agosto de 2008

Los Estudiantes sueñan con sus docentes revisando sus producciones escritas desde la Web!







Se está produciendo un proceso de alfabetización digital en la humanidad, el avance tecnológico a permitido que cada día docentes y estudiantes indaguen, investiguen, usen las múltiplex herramientas que nos ofrece la red, algo que sólo se puede aprender haciéndolo. Donde comienza con ser un entretenimiento ya es parte de la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje.,
El enfoque constructivista reclama a los docentes estrategias mediacionales activas, en las que los procesos de construcción del conocimiento sean articulados tanto a nivel cognitivo como social. En la actualidad es importante el cómo enseñar y qué enseñar. El papel activo del alumno resulta central en la elaboración de las actividades, producciones lógicas y estructuras simbólicas que le permitirán elaborar su particular modo de ser en el mundo.
Es por ello, el uso de los blogs como una herramienta para el aprendizaje requiere el diseño y uso como estrategia educativa, el uso por los docentes es múltiple por ejemplo: Uso de distintos tipos blogs Educativos: uno está dedicado a la publicación de los trabajos de los alumnos, otro –de apoyo a la tarea del docente- al enlace de recursos que se comentan en clase, y otros el desarrollo de temas específicos por parte de los alumnos, individualmente o en grupos.
Efectivamente, el uso de las TIC en tareas educativas ofrecer herramientas didácticas más atractivas y próximas al estudiante, reforzando incluso el interés y grado de motivación en determinadas áreas, pero lo anterior, aún siendo condición necesaria, no resulta suficiente para aumentar de manera significativa la calidad del sistema educativo importantes las ideas que los medios materiales y los procesos de aprendizaje que los contenidos curriculares, el acercamiento de Internet a las aulas debe hacerse desde un modelo pedagógico. Es decir, el empleo de las nuevas herramientas tecnológicas ha de estar incluido en un amplio programa de actuación consecuente con las principales teorías en que se asienta el sistema educativo.

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